domingo, 5 de septiembre de 2010

Stephenie Meyer Habla Sobre Los Volturis Y Música

SM: Quiero decir, es divertido porque siempre uso a los zombis como un ejemplo de como se supone que tienes que ver a los monstruos… Y ver que es… Lo encuentro mucho más atemorizante cuando no lo puedes contar. Porque es como que nunca me han asustado los monstruos en las películas, y me encuentro con que no he visto mucho del terror, las que me asustaron fueron como psicológicas, porque él se ve como un chico amable y es entonces cuando no lo sabes. Y eso es lo que asusta, porque caminas fuera de tu casa y no hay ningún dinosaurio que te vaya a comer, pero hay un chico justo ahí, ¿y si fuese un psicópata? Y yo siempre me he sentido fascinada por las apariciones porque la maldad no parece mala, no lo parece. Es limpia, brillante y bonita. Los Volturi son como, son villanos que han tenido 3000 años para refinarse a si mismos en este tipo de presencia poderosa, y son divertidos. Es divertido mostrar vampiros en la misma cúspide de ese poder, aunque no estén realmente en el… Son muy oscuros, pero sabes, tienes algo completamente diferente. Te figuras a los vampiros como completamente salvajes y sedientos de sangre, pero esta es una manera de maldad muy controladora y paciente.
SM: Esto es realmente una manera de… Quiero decir, Aro es muy controlador. Él es el pináculo y tiene todo este poder, y él lleva los tiros, pero en este caso específico, sabiendo que con Alice tiene que desviarse de la pauta, le deja a Jane hacer sus…. ya sabes, él dice “sal”. Y no específicamente sobre ellos, porque Alice podría ver eso, es simplemente, “Jane, creo que eres fantástica y quiero que salgas y te ocupes de las cosas en el mundo que necesitan ser controladas por ti misma. Creo que puedes tomar tus propias decisiones”. Y Jane está como, “Ah, sé de qué va esto”. Así que ella va y sabe cual es su misión. Sabe que es sobre los Cullen. Sabe que tiene que hacer algún tipo de progreso ahí, pero como hacerlo. Así que sí, esa es Jane. Podrías escribir una historia sobre ese mes de frustración de Jane, y todas las cosas que intentaba hacer y no echando a perder para que cuando volviese a casa Aro no pudiese decir, “quizás no necesito a alguien que pueda quemar gente”.
SM: Y era demasiado escalofriante para hacer de Demetri. Lo estábamos viendo. Había otro chico que era lo que se supone que debía ser Demetri, Charlie (Bewley), que estaba en medio, se suponía que Demetri era más suave y calmaba a la gente, pero entonces, claro, quizás la gente no quiere tener nunca alguien como el pacifista y quieren toda la tensión. Así que Charlie era escalofriante, pero no tanto como Jamie. Jamie era escalofriante y su cara se hacía al maquillaje como la de ningún otro, ¡no tiene poros! Su rostro es perfecto. Se maquillaba, y cada línea que decía tenía mucho peso. Era como “más, más por favor”. Cayo necesita una historia. Necesitamos ver más de eso. ¡Vamos, algo completo de él y Michael Sheen! Bueno, Marco también… Chris (Heyerdhal) es espeluznante. Hizo esta cosa donde sonaba como si tuviese 500 años de polvo encima. Fue una locura.
SM: Para mí, fue el pináculo de la música en las películas, y así es como funciona la mente de Chris. Como si pudiese ver que esta sería una canción para una secuencia de acción. Vimos eso con… tuvimos una premiere en Arizona, lo hago con mis amigos a veces, y tuvimos una banda que vino y actuó y no habían visto la película antes y vinieron. Todo de lo que podían hablar era sobre esa canción. Les sorprendió como funcionó. Y eso fue genial. Así que obviamente hay canciones, pero la mayoría de ellas, que es por las letras y soy una persona a la que le gusta mucho tanto las letras como la música y tengo que tener ambas, y muchas de esas, en las películas trata más sobre el sonido, excepto para “Possibility” de Lykke Li, una canción que es matadora por el donde fue puesta, y así que algunas de las canciones trata más del tono en la película, y entonces, cuando las re- construyes, no funcionan tan bien en los libros. Así que no sé si hubiese hecho muchos reemplazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario